En el día de hoy el precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda lista 2B, estuvo en los estudios de Radio Mitre como invitado. Para conocer sus propuestas y charlar sobre la difícil situación que atraviesa la provincia.
Para iniciar el candidato remarcó los principales ejes que atraviesa la provincia y el país: ”Es evidente que Mendoza necesita una serie de reformas profundas, estamos atravesando momentos muy difíciles y existe un consenso de todo el arco político sobre qué la situación como están no pueden seguir”. “Este es un país que se transformó en inviable, tiene una deuda que es impagable, no existe el crédito, tenemos una inflación del 100% o más. Donde es imposible planificar cualquier actividad, ya sea una actividad de la vida cotidiana hasta comercial.”
“Desde la izquierda consideramos que tenemos una responsabilidad, por eso desarrollamos una serie de planteos que buscan abordar la inmediatez de las urgencias, pero pensando en una reorganización integral de la provincia y el país que resuelva los problemas de las grandes mayorías que son las que hoy están silenciadas”. continuó.
“En posiciones políticas y económicas de fondo, la política más general…nadie cuestiona el alineamiento argentino al fondo monetario internacional. “Por qué el FMI además de reclamar el pago de carácter usurario, a criterio nuestro, establece medidas de modificación de la estructura política argentina. Como las reformas laborales, la habilitación de negocios como la megaminería, como el problema de las reformas previsionales, es decir no solo influye en la relación financiera de un préstamo, sino en medidas estructurales de fondo”.
“La izquierda está completamente opuesta por el vértice… Debe mantener una independencia política total de todos los bloques y desarrollar sus propios planteos, que estamos esforzándonos para que lleguen a todos los rincones. Comentó el precandidato.
Para cerrar se desarrolló el tema de si la izquierda está un poco dividida en mendoza, a lo que Víctor da Vila confirmó: “Lamentablemente tenemos dos listas en el frente de izquierda, una lista que me toca encabezar, y por otro lado una lista que consideran que la estrategia tiene que ir por otro lado.
“Para nosotros la izquierda debe ser claramente popular, tiene que estar movilizada y tiene que defender una alternativa de poder, no podemos seguir discutiendo si tenemos un concejal o un diputado. Hay que preparar una izquierda para que sea gobierno”. concluyó el precandidato del FIT
Por redacción