Ramón: “Están construyendo una provincia para unos pocos”

Ramón: “Están construyendo una provincia para unos pocos”

La frase que sentenció el Diputado Ramón al no salir aprobado el despacho que tenía como fin impulsar una solución para evitar el cierre de distintos espacios educativos.

El Diputado por Protectora, José Luis Ramón, criticó duramente el accionar del oficialismo en la legislatura al darle la espalda con el voto negativo al despacho de la comisión de Derechos y Garantías.

 “Cuando hablamos de SEOS, o de los bachilleratos, estamos hablando de espacios que nacieron para satisfacer una demanda social fundada en la necesidad de centros educativos públicos y gratuitos para una parte de la población que encontraba allí, un lugar no sólo de aprendizaje, si no de contención”, expresó Ramón.

Tanto las familias vulnerables, como los profesionales de la educación y de la salud que forman parte de estos centros no encontraron el visto bueno que esperaban en esta sesión. Indignado, el Diputado por Protectora expreso que “a esta legislatura, mayoritariamente, no le importa la educación pública, social e inclusiva. ¡No les importa!, como tampoco le interesa al gobierno provincial, que viene cerrando jardines, maternales, y SEOS desde hace años, yendo en contra de todo derecho al acceso a la educación, y de toda contención social que debiera hacer”.

Por su parte, la Diputada Laura Chazarreta, resaltó que en el recinto “muchos y muchas están preocupados por un partido de fútbol pero no les importa los espacios de la comunidad educativa de un montón de personas que no logran poder tener acceso a la educación formal por infinitas razones”.

También se expresó al respecto el Diputado Germán Gómez, quien arrojó duros cuestionamientos durante el debate: “¿No nos vamos a interesar por esas instituciones? ¿No nos vamos a preocupar cuando vemos que el criterio general de este gobierno es cerrar instituciones? ¿No deberíamos instar a que hayan más instituciones, a  resolver sus problemas para que sigan funcionando en esos lugares en los cuales si existe pobreza estructural?”.

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.