La historia del nieto 131 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo

La historia del nieto 131 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo

Es un hombre de 44 años que habría nacido en 1978 en la ex ESMA. Es hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Es el último hallazgo luego de casi tres años.

Con enorme emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este jueves que recuperaron al nieto 131. En una conferencia de prensa brindada esta tarde expresaron su enorme felicidad y anunciaron que se trata de un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo.

Además, desde el organismo explicaron que por lo que pudieron reconstruir, el hombre habría nacido en la exESMA entre marzo y abril de 1978.

En la conferencia, Estela de Carlotto contó que el nieto 131 estuvo shockeado tras al conocer los resultados de los análisis de sangre y que pidió un tiempo para tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos.

“Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres”, expresó Carlotto.

Recuperaron al nieto 131

La historia del nieto 131 recuperado

Según informaron Abuelas hoy, los padres del nieto 131 eran militantes del PRT-ERP. Fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de apenas dos a tres meses y habría dado a luz en la exESMA.

Ambos permanecieron detenidos en los centros clandestinos “Club Atlético” y “El Banco”. “Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue retirada del ´El Banco’ entre marzo y abril de 1978 para dar a luz”, agregó De Carlotto.

En este sentido, señaló que existen sospechas de que el joven que recuperó su identidad pudo haber nacido en la exESMA.

A pocas horas de que las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaran la restitución del nieto 131, la vicepresidenta Cristina Kichner valoró el trabajo de la Organización a través de un tuit: “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”.

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.