OSEP: Fuerte repudio al Diputados Daniel Llaver  

OSEP: Fuerte repudio al Diputados Daniel Llaver  

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el despacho por mayoría del proyecto de ley de reforma de la Carta Orgánica de la OSEP. Para lograr el voto del PRO y así obtener la mayoría ante el Frente de Todos, el oficialismo debió introducir algunas variantes a la iniciativa.

Con el despacho favorable, que se suma al obtenido en la comisión de Hacienda y Finanzas la semana pasada, el proyecto ya quedó en condiciones de ser tratado en el recinto, lo que sucedería, en principio, el próximo miércoles.

 Según contó a Diario UNO el diputado Daniel Llaver, presidente de la comisión, se aprobó la incorporación de tres artículos al proyecto inicial, que busca el saneamiento de la Obra social de los empleados estatales.

El radicalismo aceptó sumar tres artículos al proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para modificar la Carta Orgánica de la OSEP y así permitir un aumento del aporte tanto de algunos afiliados como de la patronal, es decir del Estado en todas sus formas.

Daniel Llaver expreso ante la cámara de La Mosquitera “Hemos aprobado el despacho del proyecto para el saneamiento de la obra social, en beneficio de los afiliados”, mientras los afiliados a la prestación de salud provincial, se manifestaban en la entrada del Edificio legislativo, siendo que el edil lo tuvieron que sacar custodiado por la policía.

El proyecto original consta tan solo de tres artículos, uno que modifica el artículo 22 de la Carta Orgánica que reza sobre el porcentaje de aporte mensual por afiliados indirectos; y otro que modifica el artículo 24, pasando el aporte de los tres poderes del Estado por sus empleados del 6% al 7%, pero no deja en claro de cuanto es el incremento a los indirectos.

Los cambios aprobados por mayoría en la Comisión de Salud son tres: “Se incorporaron tres artículos que refieren al control de ingresos y egresos de la OSEP”, explicó Llaver.

El primero de ellos obliga al director general de la OSEP, actualmente Carlos Funes, a presentar una rendición de cuentas financiera y prestacional por cada municipio cada seis meses, ante los ministerios de Hacienda, de Salud y la Comisión de Salud de ambas Cámaras de la Legislatura provincial. Y el segundo artículo que se sumó limita la incorporación del personal administrativo a la obra social estatal, donde la cantidad de personal de planta asciende de 2.923 empleados a 3.090 en esos años.

Mientras tantos, el estado de ánimo de los afiliados, siguió afuera en las inmediaciones de establecimiento legislativo.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *