En los primeros días de mayo, vino el aumento del micro interurbano y de media distancia, colocándose en una tarifa plana de $550, donde actualmente hay algunas unidades de colectivos que aún no se actualizan las máquinas de la SUBE.
Después vino la inauguración del Ala Este de la terminal Del Sol de la ciudad de Mendoza, siendo el lugar donde arriban y parten los micros a distintas Zonas de la provincia, donde miles de personas circulan por los pasillos del lugar.
Y por último gran detalle que complicó a los pasajeros que actualmente utilizan el abono comúnmente, fue la novedad de que comenzaba a funcionar la nueva TARJETA ABONO emitida por la Provincia de Mendoza, y a raíz de este hecho se visibilizaron grandes colas de personas en las distintas estaciones de las empresas de micros de media distancia en su primera parte.
El hecho fue que las empresas que nuclean a gran cantidad de pasajeros debían actualizar sus sistemas a la nueva tarjeta, donde ésta consiste en una material de plástico que tiene por finalidad darle un beneficio a la persona que viaja en el micro siendo que el mismo podrán ser usada en las diferentes líneas de micro de media distancia.
Este fue un gran pedido de varias personas, la de unificar los servicios de diferentes líneas de micro de media distancia en una sola tarjeta, donde al principio se pedía que se incluya en la SUBE, pero al no llegar a buen puerto, si lo fue con el Gobierno de Cornejo, dejando algún porcentaje de regalías en las arcas de la provincia.
Mientras tanto, la persona beneficiaria tendrá que hacer por única vez un esfuerzo de tiempo para la espera del nuevo material y que podrá realizarlo en las diferentes terminales de la provincia como también en los diferentes comercios habilitados para tales beneficios.
Por redacción