Hace aproximadamente un mes atrás, el ex intendente Jorge Giménez, en ejercicio de las funciones como responsable de trenes argentinos Zona Cuyo, nos comentaba en el programa de Distintas Voces, entre otras cosas, las ganas de presentarse nuevamente a las próximas elecciones, ya que decía que el actual gobierno carecía de gestión de fondos para la comuna y respondiendo ante los dichos del actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sergio Dubé.
Audio de Jorge O. Giménez en Distintas Voces de 101,3 FM La Nueva
Por el momento el ex intendente de San Martin, Jorge Omar Gimenez tiene una oportunidad histórica de recuperar el pujante Departamento del Este que hoy está paralizado en manos del cornejismo que instaló al doctor Raúl Rufeil como jefe comunal con el solo objetivo de armar negociados para los empresarios amigos, donde surge la creación de un hotel 4 estrellas, un casino y un shopping como sus «grandes obras» en estos cuatro años de gestión, muy lejos de las necesidades básicas de los vecinos sanmartinianos que son el trabajo, la vivienda, el agua potable, cloacas, el progreso de los emprendedores, calles pavimentadas, la justicia social y tener respeto con una calidad de vida digna para el pueblo.
En una entrevista con el periodista Ricardo Montacuto en Radio Nihuil, el ex intendente Jorge Omar Giménez manifestó que tiene muchas ganas de disputar la intendencia de San Martín para seguir gestionando a favor de la gente «Yo veo que el departamento está chato, por lo que se debería meter muchas ganas para generar empleo genuino incluso con proyectos estructurales que quedaron pendientes, por eso estamos evaluando seriamente esa posibilidad».
El sanmartiniano analiza que la gestión actual de Rufeil solo cumple ordenes desde la capital de Mendoza y que el Departamento queda minimizado en un rol periférico en materia educativa, laboral, salud, obra pública, dependiendo de lo que ordene Cornejo y Suarez. Gimenez propone autonomía y fortalecer a San Martin para recuperar ese centralismo perdido producto de la inoperancia radical «San Martín es cabeza de la región, así como San Rafael es cabeza de la región Sur, y en el tema regional nosotros trabajamos mucho como dotar de una Universidad para toda la zona, que fue un proyecto nuestro, con un comienzo de ejecución importante donde ya habíamos comprado un terreno, habíamos terminado la urbanización del mismo y en la actualidad está abandonado. Eso es importante para nuestros jóvenes que tienen un panorama complicado con el trabajo donde cada día hace falta más capacitación».
“El Jorge” cuenta con 16 años encima de gestión municipal y propone continuar ese proceso paralizado tras los cuatro años perdidos por el cornejismo con Raúl Rufeil al frente «No queremos que nuestros jóvenes se vayan, por eso queremos continuar trabajando con el desarrollo del Campus Universitario que veníamos trabajando en mi última gestión y que se paró con Rufeil, dejando de ser prioridad para el departamento. Eso es estructural, yo vivo acá, mis amigos están acá, mis familiares están acá y muchísimos jóvenes de la zona necesitan de la universidad para formarse y acceder a trabajos bien remunerados, en la actualidad se apunta a cada vez más planes, en estos tiempos la competencia política estaría pasando para determinar quién maneja más planes sociales como si eso fuera una solución, por eso hay que trabajar en proyectos a mediano plazo que brinde más y mejores empleos al departamento y a la región».
Giménez propone la generación de trabajo para potenciar las oportunidades en el Este mendocino «Hay tareas inmediatas y otras a mediano plazo, en lo inmediato le sugerí al intendente que buscara fondos para construir viviendas, y obra pública, eso mueve la economía, el comercio y fundamentalmente genera mano de obra genuina. A mediano plazo, darle un fuerte impulso al PASIP que está prácticamente igual a cuando terminamos nuestra gestión. El PASIP es emprendimiento que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, aún antes de que yo asumiera por primera vez al frente de la intendencia, con ese parque de servicio se generará mano de obra genuina de calidad para muchas personas».
Por último, Giménez no descarta un acercamiento con el actual Diputado Nacional Omar Di Marchi, aunque solamente expresó el respeto hacia su persona y su deseo de llegar a la gobernación de Mendoza.
Audio de la entrevista de Jorge O. Giménez a Ricardo Montacuto
Por redacción