El SUTE mete presión al Gobierno.

El SUTE mete presión al Gobierno.

Durante la semana, miembros y delegados del Sindicato Unidos de Trabajadores, mantuvieron plenarios en la sede central como en los diferentes departamentos.

Los temas a tratar fueron los balances de años anteriores, que se aprobaron por unanimidad, ya que no fue así la memoria.

En otros puntos y unos de los más importantes, es el aumento salarial que va a ofrecer el Gobierno a los docentes y celadores de la provincia, donde el pedido es del 50% siendo considerable para afrontar los tiempos donde la inflación acelera muy rápidamente.

Desde el SUTE elevaron un informe del Centro de Investigación Social de Mendoza, sobre el poder adquisitivo perdido en los últimos años, pero la respuesta del Gobernador Rodolfo Suarez no tardó en responder diciendo que “va a dar un 40% – cobrado en totalidad en diciembre del 2022 – más un bono”, siendo una propuesta insuficiente y para la mayoría lo califican como “INSULTO AL DOCENTE Y CELADOR”

La pelea salaria ya está instaurada, desde el sindicato preparan asambleas para el viernes 18 y sábado 19 de febrero, siendo que desde el Gobierno dará comienzo de Paritarias la semana que viene.

En los pasillos de las escuelas, docentes y celadores, ya respiran aires de derrota frente a un gobierno que no escucha acostumbrándose al decreto.

Acuerdos en el último plenario provincial

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *