La comuna abrió las inscripciones para acceder a las Becas Próceres

La comuna abrió las inscripciones para acceder a las Becas Próceres

La Coordinación de Políticas Universitarias y Juveniles, de la municipalidad inició la inscripción para las becas Próceres. Las mismas son financiadas con fondos municipales y con las que se busca beneficiar a estudiantes del departamento, especialmente a aquellos que provienen de hogares que se encuentran en mayor situación de riesgo o vulnerabilidad.

“El objetivo del Municipio es que el sistema de becas se convierta en una política de Estado, que perdure en el tiempo más allá del gobierno de turno. El objetivo es contribuir desde el Municipio a reducir las desigualdades sociales”, comentó Emmanuel Tobares, coordinador del área. Las Becas Próceres de estudio que implementa la Comuna son las siguientes:

Becas Gral. José de San Martín:

Una beca de ayuda económica, escalonada de acuerdo al año de la Carrera que curse. Está destinada a estudiantes de carreras que se dicten en universidades públicas, sin límite de edad, que tengan domicilio legal en el departamento de San Martín.

Becas Bartolomé Mitre:

Otorga un descuento del 25% en el valor de la cuota mensual de universidades privadas.

Becas Domingo Faustino Sarmiento:

Incluye 100 fotocopias mensuales no acumulables para cada estudiante que resulte beneficiario. Está dirigida a estudiantes de nivel secundario, terciario o universitario, que cursen sus estudios en establecimientos públicos y que tengan domicilio legal en el departamento.

Becas Martina Chapanay:

Otorga abonos que permitan al estudiante cubrir el 50% del costo del pasaje que implica el recorrido desde su domicilio hasta el lugar donde estudie, en servicio público de transporte de pasajeros. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario, terciario o universitario que concurra a establecimientos o unidades académicas del sector público. Se pueden cubrir distintos recorridos, de acuerdo a las necesidades, por ejemplo: San Martín – Mendoza; San Martín – Santa Rosa; San Martín – Rivadavia; distritos rurales hasta ciudad de San Martín, entre otros.

¿Cuál es la documentación a presentar?

La documentación que tienen que presentar los aspirantes a las becas que ofrece la comuna de Gral. San Martín son los siguientes:

• Fotocopia D.N.I. (ambos lados) de los integrantes de la familia (convivientes)

• Ultimo bono de sueldo del jefe/a de hogar, en caso de ser trabajadores en relación de dependencia, jubilados o pensionados.

• Declaración jurada llena por el jefe/a de hogar en caso de que trabajen por cuenta propia, informal (Descargar declaración jurada) y certificado negativa de ANSES

• Certificado negativa de ANSES del aspirante a beca.

• Un impuesto o servicio que se abone en el hogar para comprobar el domicilio del aspirante. (Puede estar a su nombre o a nombre de un familiar directo)

• Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso del aspirante ser persona con discapacidad, o si algún integrante de la familia es persona con discapacidad.

• Certificado médico en caso de que algún integrante de la familia presente enfermedades crónicas.

• Certificado de Alumno regular

• Poseer rendimiento académico positivo durante el periodo 2021

Para consultas, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Políticas Universitarias y Juveniles, en calle 25 de Mayo 630, ciudad de San Martín; por WhatsApp al 2634596060 o en Instagram a @areajovensanmartin.

Fuente Prensa de la Municipalidad de San Martín

Leave a Reply

Your email address will not be published.