Agua contaminada en San Martín: legisladores provinciales y concejales dieron su apoyo a la denuncia penal contra Rufeil

Agua contaminada en San Martín: legisladores provinciales y concejales dieron su apoyo a la denuncia penal contra Rufeil

Este miércoles, con la presencia del jefe de la bancada opositora de Senadores de la Provincia de Mendoza, Lucas Ilardo, se presentaron legisladores y concejales del Frente de Todos para brindar su apoyo a la denuncia penal contra el Intendente de San Martín Mendoza, Raúl Rufeil.

Uno de los denunciantes, el dirigente peronista Rubén Cuello, explicó las circunstancias del caso y las razones que los llevaron a realizar la denuncia ante los reiterados pedidos de información y la negatoria por parte del gobierno de Rufeil a brindar cualquier tipo de información.

Además, Cuello afirmó, “Rufeil inauguró una red de agua potable sin saber si el agua era potable, y resulta que todos los informes del EPAS son concluyentes en que el agua contiene bacterias y la cloración ha sido irregular”.

Por su parte, el senador Lucas Ilardo aseveró que “cuando un funcionario público incurre en un error, es advertido y lo repite en el tiempo, lo convierte en una irregularidad, que puede terminar generando un hecho de corrupción, como en este caso” A su vez, Ilardo afirmó que “nuestro rol como oposición responsable es el control de los actos de gobierno. Rufeil se tiene que enojar con sus funcionarios porque las cosas se hicieron mal, no con la gente que sufre las consecuencias”.

En la charla estuvieron también presentes la diputada provincial Laura Soto, la senadora provincial Florencia Canali, y los concejales Silvina Agüero y Alejandro Ravazzani.

El salón del SUTE estuvo colmado de vecinos y vecinas del Carril San Pedro, damnificados por el agua contaminada.

En los próximos días se esperan novedades en la causa penal contra el Intendente Rufeil, que está radicada en la fiscalía N°1 de San Martin, a cargo del Dr. Scattareggi, mientras tanto en el Municipio mantienen un estricto hermetismo.

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.