Vuelve el tren de pasajeros a Palmira

Vuelve el tren de pasajeros a Palmira

En la madrugada de hoy martes partió el primer tren de pruebas de pasajeros desde retiro a Justo Daract y desde ahí estará llegando el miércoles a Palmira aproximadamente a las 11horas para terminar con los ensayos en la estación de Gutiérrez en el departamento de Maipú.

Jorge Giménez afirmó “este miércoles 7 de diciembre es la fecha prevista para la llegada del tren a Palmira como una prueba piloto con el objetivo de observar que esté todo en condiciones para su lanzamiento oficial”

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, arribará a la provincia para subirse al tren, como lo ha hecho en el resto de las estaciones del país donde se ha inaugurado el servicio. La primera prueba implica cumplir con los tiempos prometidos desde Nación, es decir que “el tren llegue a Mendoza antes de que termine el verano”.

Partió a las 21:30 ha de Retiro

La posible llegada del tren generó este año diferencias entre los gobiernos nacional y provincial. El gobernador Rodolfo Suarez dijo en julio último que: “Sobre la llegada del tren no hay nada, nadie ha hablado con nosotros ni hay un proyecto concreto en ese sentido, yo no lo veo como algo que vaya a llegar pronto”. Esas declaraciones generaron malestar en el peronismo y en Nación que está impulsando el proyecto en las provincias. 

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.