Un momento histórico para Mendoza: llegó el tren de pasajeros

Un momento histórico para Mendoza: llegó el tren de pasajeros

Hace unos meses, el presidente de Trenes Argentino daba a conocer que llegaría el tren de pasajeros a Mendoza para diciembre mientras el transporte ferroviario ya tocaba suelo de Justo Daract en su plenitud, donde los pasajes ya estaban a la venta a un precio muy accesible al bolsillo de las personas que querían viajar.

Hace unos días, nos llegaba la noticia de que el lunes a las 21:30 hs había partido de Retiro el primer tren de pasajeros, pero de prueba hacia la Provincia de Mendoza, parando en varias estaciones para garantizar el estado de los rieles y demás procedimientos técnicos, y que llegaría el miércoles 7 de diciembre a la ciudad de Palmira, el lugar netamente ferroviario e ícono principal en nuestra provincia.

El día llegó y después de 33 años, un tren de pasajeros pisó suelo jarillero, donde fue recibido por mucha gente que se hicieron presentes y muchas otras personas que se encontraban a la orilla del alambrado, arriba de los puentes y en muchos lugares, siendo partícipes del hecho histórico.

Participaron de la recorrida el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, los intendentes Jorge Gimenez, Florencia Destefanis, Fernando Ubieta, Héctor Ruiz, Raúl Rufeil, la directora BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana, el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.

También estuvieron el Diputado Provincial José Luis Ramón, concejales de San Martín como un montón de personas que trabajaron para que este proyecto fuera una realidad.

El tren ingreso a La Paz donde ya lo estaban esperando mucha gente, dirigiéndose por Santa Rosa, pasando por San Martín hasta llegar a Palmira, donde la prueba concluye en el día de hoy en la Estación de Gutiérrez en Maipú, donde si todo sale bien, la reinauguración oficial seria para marzo del 2023

Infinidades de fotos y videos coparon las redes sociales, y muchos otros más llegaban a la redacción de La Jarillera.

Los que hacen posible la llegada del tren de pasajeros
El tredn llegando a La Paz
El tren llegando a Palmira
Padre y hijo presenciando un hecho histórico

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.