La DPV realizó reasfaltado, bacheo, demarcación y cartelería en la previa a la celebración del santo, el miércoles 7 de agosto.
A pocas horas de la celebración de San Cayetano, Vialidad Mendoza llevó a cabo obras de mejoramiento en la calle Orfila, donde se encuentra el concurrido y popular santuario, al cual la ciudadanía asiste masivamente cada 7 de agosto a pedir por trabajo o para agradecer por haberlo obtenido.
Por esta razón, las tareas también se extendieron a la cercana calle Corvalán del mismo departamento, que se utiliza como uno de los accesos principales donde se reasfaltó la intersección con Orfila, a unos 250 metros del Santuario de San Cayetano.
Los hombres de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la zona Este trabajaron en las últimas semanas desmalezando y emparejando las banquinas, pintando las calles con la demarcación vial para garantizar la seguridad del tránsito y también las sendas peatonales para los visitantes que llegan al santuario.
Entre los mejoramientos realizados se cuenta la demarcación de los ejes centrales en calle Orfila y en Corvalán, tanto de la línea amarilla que prohíbe el sobrepaso como de la línea blanca discontinua que lo permite, y se colocó cartelería vial vertical.
Mientas la calle Corvalán luce nueva porque fue asfaltada casi en un 80% el año pasado por la DPV, en la calle Orfila se realizaron tareas de bacheo para garantizar un rodaje seguro sobre la vía en la que se encuentra el santuario.
Por redacción