La situación del agua contaminada en el departamento de San Martín escaló a niveles insospechados, tal es así que los vecinos de Aguaribay, en Palmira, aseguraron que a principios del 2021 el intendente Raúl Rufeil les había dicho que iba a solucionar el problema, pero no cumplió con la promesa.
En ese sentido, el dirigente peronista y precandidato a intendente Rubén Cuello posteó un video en el que se puede ver a una vecina explicando esa situación con un claro tono de indignación por la falta de respuesta oficial.
“Acá hay muchas pérdidas de agua, en la manzana G donde yo vivo, en la casa dos hace dos años que vino el señor intendente Rufeil, lo llevamos a ver… es un perdida de agua inmensa. Él dijo ‘en una semana está arreglado’. Van a ser dos años el 14 de marzo”, comienza explicando la mujer en una entrevista brindada a un medio local.
“En este barrio no tenemos respuestas para nada, ni para las calles por el asfalto. Nosotros estamos muy abandonados”, continuó contando.
Fue en ese sentido que Cuello opinó: “Tener agua potable es un derecho básico para vivir con dignidad. Los vecinos y vecinas del B° Aguaribay reclaman eso hace años. ‘En una semana está arreglado’ les dijo Rufeil hace 2 años y no apareció más. A esto nos referimos cuando decimos que Palmira está abandonada”.
Por redacción