El precio de la canasta básica total aumentó 10% en marzo y se necesitan $ 182 mil para no ser considerado pobre en Mendoza.
El dato es el costo de la Canasta Básica Total en la provincia que subió 10% respecto de febrero, según datos de la DEIE. En el país, el valor subió 8% el mes pasado y para no vivir por debajo de la línea de pobreza se requirieron ingresos superiores a $ 191 mil, según el Indec
Una familia necesitó en marzo $182.241 en Mendoza para costar la Canasta Básica Total (CBT). El dato es el que se considera para marcar la línea de la pobreza. A su vez, para no ser considerada indigente, una familia debió tener ingresos de $74.689 como mínimo para costear la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9 % en marzo en el país, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por redacción