La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis logró “luz verde” por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para instalar 12 controladores de velocidad que se ubicarán sobre la Ruta 7 en ese departamento.
Según se sabe, las cámaras para fotomultas, se distribuirán en tres puntos de esa ruta, mediante un sistema con detectores de velocidad que detectarán una eventual infracción para luego enviar la multa al titular de la patente del vehículo involucrado.
El sistema no está exento de polémica y ya se utilizó en San Martín generando fuerte rechazo por parte de los conductores, que acusan a la medida como “recaudatoria” que no contribuye a mejorar la seguridad vial.
Según la Resolución 776/2023 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Destéfanis había solicitado que se homologue y autorice el uso de 12 “cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO” para ser instalados en los puntos kilométricos 966 (sentidos ascendente y descendente), 954 (sentidos ascendente y descendente) y 941 (sentidos ascendente y descendente) de la Ruta Nacional 7.
Por redacción