Proponen hacer una app para mejorar el 911

Proponen hacer una app para mejorar el 911

El senador Lucas Ilardo (PJ-FDT) presentó una nueva idea y en este caso tiene como objetivo mejorar el servicio de la seguridad.

Ilardo compartió una iniciativa para generar una “app 911” que funcione de forma paralela al sistema tradicional, que pueda descargarse en cualquier teléfono inteligente y eventualmente reemplace al modelo actual.

“Lo que vemos es que más de la mitad de las llamadas 911 son falsas y que han habido muchas fallas serias que derivaron en casos graves en Mendoza, vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos gigantescos”, explicó el senador. 

Entrevistado por Lucas Jerez y Julieta Navarro el legislador comentó que es lógico incorporar una plataforma para mejorar nada más y nada menos que la seguridad de los mendocinos a la hora de atender emergencias.

Además, la idea sería que la misma aplicación brinde la posibilidad de hacer llamadas y gestionar servicios de bomberos, asistencia médica o línea 144, por medio de un click.

Se apuntó a que un problema para que el sistema funcione es la escasa conectividad en la provincia, Ilardo fue contundente: “Mendoza, es una de las provincias con la peor conectividad del país. El Gran Mendoza está mejor, hay un 60% de alcance y en el resto de la provincia es del 40, es decir, mucho menos”.

A su vez tenemos muchos celulares. De 100 personas, 85 tienen un móvil y acceden a Internet a través del mismo: “¿Y si empezamos a meter presión con esto para que avancemos la conectividad?” se preguntó el peronista. Otro punto importante es la accesibilidad, ya que podría ser mucho más inclusiva para personas con discapacidad.

Ilardo comentó con los periodistas casos sensibles que se dieron en los últimos tiempos y generaron mucha repercusión, como el femicidio de Florencia Romano, que tuvo un pésimo desempeño desde el manejo del 911.

En cuanto a la cuestión humana se acordó en que hay casos en los que no es posible reemplazarlo con tecnología, y se precisa contención o atención personal. Por eso la prueba debería darse de forma paralela pero plantear una mejora es una idea que debería considerarse en el corto plazo

Por redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published.