Este miércoles presentamos en la Legislatura provincial el proyecto de ley que apunta a mejorar el funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP). Nuestra secretaria general, Carina Sedano, participó de la entrega del proyecto a los presidentes de cada bloque legislativo.
En la jornada del miércoles, presentamos en la Legislatura provincial el proyecto de ley que apunta a resolver la crisis financiera que atraviesa la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) y mejorar su funcionamiento. La iniciativa busca proveer al Poder Ejecutivo provincial de las herramientas necesarias para enfrentar esta situación que desde hace años vulnera los derechos de las y los empleados estatales mendocinos.
En este marco, nuestra secretaria general, Carina Sedano, junto con el secretario general de la CTA, Gustavo Correa, y representantes gremiales de SEOSEP, SITRAVI, Casinos, Ampros y Judiciales, fueron quienes ingresaron a la Legislatura y entregaron el proyecto a los presidentes de cada uno de los bloques legislativos para que pueda ser tratada en el recinto de la Casa de las Leyes. La recibieron el presidente del bloque Fdt-Pj, Germán Gómez, el presidente del interbloque Cambia Mendoza, Diego Costarelli, el diputado José Luis Ramón en representación de Protectora, el presidente del Partido Verde Emanuel Fugazzotto, y la representante del Partido Demócrata, Mercedes Llano.
“Presentamos un proyecto de una ley de saneamiento de la Osep, que tiene tres ejes principales: reconocer la deuda por parte del Poder Ejecutivo a través de dos auditorías anuales, luego que tenga la partida presupuestaria para esa deuda y también que haya un ente de control bipartito del Poder Legislativo“, detalló Carina Sedano.
Luego de la recorrida en la provincia, nuestra secretaria general señaló que quedaron sorprendidos por la gravedad en la que se encuentra la obra social. “No hay lugares para hacer atender a nuestros familiares, demoras en los turnos y no se garantiza el derecho a la salud”, expresó.
Posteriormente, hizo referencia a los dichos del titular de Osep, Carlos Funes, y señaló: “Lo que dice el director de la Osep sobre el funcionamiento de la obra social no coincide con lo que se vive en la provincia. La realidad es mucho más compleja. Todos los empleados públicos tienen alguna dificultad con la obra social y eso se debe resolver”.
“Los legisladores escucharon nuestro reclamo porque también son afiliados a Osep. Es importante que en conjunto podamos escuchar y resolver al situación de los afiliados”, cerró.
Ya se recolectaron más de 20 mil firmas en apoyo a nuestra campaña
En las últimas semanas y como parte de la campaña #OsepEnCrisis, se juntaron firmas en los 18 departamentos de la provincia.
Se recibió el respaldo de más de 20 mil afiliados, quienes manifestaron las distintas problemáticas que padecen a diario con las prestaciones de la obra social y brindaron su respaldo a la iniciativa que impulsamos hoy en la Legislatura.
Por redacción