La política de Mendoza se pone de espesa a oscura y está en juego la institucionalidad de la provincia. Ya no alcanza con la campaña sucia y los circos mediáticos, ni la «opereta» de los saqueos, ni la destrucción de cartelería de unos y otros.
Ahora van por la prensa independiente, que quieren silenciarla con ataques mafiosos, lo cual pone en juego la institucionalidad y la libertad de prensa en la provincia ¿Hasta dónde quieren llegar?
En las últimas horas se dio a conocer la lamentable noticia que el multimedio Quimera Digital, que incluye radio y portal, que se encuentra ubicado en pleno centro de Tunuyán, fue nuevamente atacado y amedrentado para que no siga su trabajo como medio libre e independiente.
Imagen de los dos primeros robos que sufrió Quimera Digital
Los «delincuentes» ingresaron al medio dirigido por Ariel Alejandro Lareu en la noche del viernes y le robaron todos los valiosos equipos de transmisión y comunicación para que el periodismo independiente y hecho a pulmón no pueda ejercer su noble profesión.
Tres robos en un mes ¿Casualidad o causalidad?
El episodio no fue casual, ya que es la tercera vez que lo saquean en menos de un mes. Pareciera ser tierra de nadie la zona, o estaba liberada, ya que las oficinas donde se producen los robos, en el primer piso del edificio situado en la calle San Martín y Elías Villanueva, se ubican a 30 metros de una seccional policial.
Una voz crítica al gobierno provincial
Sugestivo mensaje mafioso dejado por los delincuentes en este último robo a Quimera
Quimera Digital se caracteriza por ser un medio independiente, con fuertes editoriales en contra del actual gobierno provincial y puntualmente va disparando constantes dardos a la figura de Alfredo Cornejo.
En este última semana, el medio destapó la olla sobre el desalojo por falta del pago en el alquiler de la Jefatura Distrital 4 de Valle de Uco, que funcionaba en calle Elías Villanueva de Tunuyán.
La noticia provocó un revuelo mediático de gran envergadura que dejó en ridículo a la cúpula del Ministerio de Seguridad de la provincia, centrada en la figura de Raúl Levrino y el cornejista Néstor Majul.
El robo al medio de Tunuyán no fue casual y al boleo. Tiene toda la intencionalidad de callar las voces disidentes que denuncian las irregularidades del actual gobierno provincial.
Desde BienCuyano expresamos el total repudio al ataque a la libertad de prensa mendocina y el acompañamiento solidario en este duro momento que sufre el equipo de Quimera Digital.
No silencien las voces del periodismo! ¡No queremos mafiosos en Mendoza!
Gentileza de Bien Cuyano