En el año 2021 con motivo del 45 aniversario del golpe militar de 1976 en ese marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrolló una campaña nacional de plantación de árboles, en conjunto con otros organismos estatales y organizaciones sociales se plantaron 30.000 árboles en todo el territorio nacional en base a una propuesta impulsada por organismos de derechos humanos. “Plantemos memoria” convocada con motivo del 45° aniversario del último golpe militar.
“La memoria al igual que la semilla, viene cargada de futuro, contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que la late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada víctima detenida, desaparecida trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.
Ahora es nuestra oportunidad, tal como en 2021 en donde se realizó esta campaña de la plantación de 30.000 árboles, nosotros hoy en una acción de reflexión plantamos 4 árboles, frente a nuestra institución.
“En ellos quedará plasmado nuestro sentido de pertenencia considerando además La importancia que tiene para la vida la acción de plantar árboles y teniendo presente esta fecha tan significativa para nuestro país también se plantará memoria” comentaba el Profesor Claudio Salomón
Gentileza de Yolanda Pérez – La Dormida en Movimiento