La dupla del Frente Elegí proyectó sus números y fuentes de financiamiento para el plan que van a desarrollar si acceden al gobierno. Dialogaron sobre el presupuesto destinado a obra pública, saneamiento e infraestructura en general. Participaron también el candidato a vicepresidente Agustín Rossi y Guillermo Carmona.
Omar Parisi habló con los referentes de la Cámara y comentó que, tal como lo viene sosteniendo, la construcción de viviendas es el elemento primordial que encararon al inicio de la gestión y que “nos da la posibilidad de activar la economía de forma rápida. Al IPV le vamos a poner gestión y además de eso generar un fideicomiso para vivienda con dinero que hoy está disponible. Se tomarían 100 o 120 mil millones de pesos apuntando a vivienda y sobre la demanda, con licitación con proyectos para evitar la pérdida de tiempo”, definió.
Parisi proyectó que la construcción se planificaría en plazos de 6 meses “porque es necesario tener un retorno rápido y sacar todo lo que es burocracia para facilitar los trámites que hoy ponen trabas a la construcción”, analizó.
En cuanto a obras sanitarias el candidato a gobernador dijo que al ritmo que vamos hoy “tardaríamos 120 años en cambiar las cañerías”, y aclaró que hay fondos del Enohsa que se han puesto a disposición, pero faltan proyectos de gestión para que avancen.
Fueron consultados por los fondos de Portezuelo del Viento y Parisi dijo: “Estamos convencidos de hacer Portezuelo chico y el trasvase del Río Grande al Atuel. No estoy de acuerdo en invertir en algo que no genere riqueza con ese dinero”. También hablaron de lo rentable que puede ser El Baqueano para atraer a inversores privados por la inclusión que hicieron desde el gobierno nacional en cuanto a tarifa energética.
En relación a la falta de movimiento en el sector, el candidato a vicegobernador comentó que “hay una subejecución de obra pública del Gobierno local y tenemos que preguntarnos por qué, solo 12 mil millones de los más de 60 disponibles”.
Ilardo también adelantó: “Vamos a trabajar en acortar los plazos que tiene el Estado para agilizar los trámites, lo mismo en los municipios”, con ese objetivo se presentó el proyecto de Ley de Emergencia habitacional en la Legislatura.
En tanto, Rossi afirmó: “Tenemos una mirada de país que precisa de una planificación y un desarrollo y la vivienda e infraestructura tienen una vital importancia y creemos que debe continuar de esta forma”.
Luego habló de las oportunidades que tiene el país a nivel nacional con el sector agropecuario, el de la economía del conocimiento, el sector minero, entre otros. El santafesino comentó que los dos sectores que más empleo generaron fue la construcción y hotelería y gastronomía. Y luego se explayó sobre las condiciones de la economía argentina y la situación actual y lo que sucederá en los próximos años
Por redacción