OSEP: Se busca incrementar el aporte de afiliados indirectos y el Gobierno defiende su postura

OSEP: Se busca incrementar el aporte de afiliados indirectos y el Gobierno defiende su postura

El martes pasado, se trató en comisión de la legislatura, el proyecto para subsanar la Obras Social de los empleados Públicos de Mendoza, donde la postura del Gobierno es la de incorporar un precio fijo en el aumento de la cuota de los afiliados indirectos y la oposición junto con el SUTE se oponen al mismo.

Este martes Carlos Funes, director ejecutivo de la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP expuso en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la legislatura mendocina, un proyecto que busca modificar las formas en que la obra social se financia. Según entiende para sanear Osep es necesario aumentar el aporte de afiliados y afiliadas.

Foto extraída de la transmisión en vivo de SUTE

Una vez terminado su exposición, cedió la palabra a los diferentes diputados presentes, donde José Ramón dijo “la obra social de todos los mendocinos y mendocinas, no es un negocio político, donde le consultó al director de la OSEP si para subsanar no pudieron sacar de los $81 millones de dólares que ya está presupuestado, y no violentar el bolsillo de los empleados públicos” a lo que no supieron responder”

La Diputada del Frente de todo les dijo que “se confirma lo que ha venido diciendo durante un largo tiempo el SUTE sobre que los sueldos de la gran parte del aparato de afiliados a la obra social, están bajo la línea de pobreza por tener los sueldos más bajos del país”

Foto extraída de la transmisión en vivo de SUTE

Desde el SUTE se presentó un proyecto con una propuesta alternativa. Estamos seguros que la obra social debe ser financiada por el Estado Provincial y no por los trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo es necesario que se realice una auditoría, que nos permita conocer cuál es el estado de situación de Osep.

El plan presentado por Carlos Funes seguirá las vías legislativas, en donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.

Por último, mencionó el proyecto presentado por el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, SUTE, junto a la Central de Trabajadores Argentinos y otros gremios, para sanear la obra social y solicitó que se convoque a paritaria de forma urgente “Desde el 10 de febrero estamos esperando que nos convoquen a paritaria y hasta el día de hoy no nos han convocado todavía y quedó el compromiso firmado el año pasado”.

Gentileza de prensa de SUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *