Nuevo escándalo en la entrega de 12 mil hectáreas de la Cordillera

Nuevo escándalo en la entrega de 12 mil hectáreas de la Cordillera

 El gobierno de Suarez queda nuevamente involucrado a través de la firma del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, en el plano de mensura de la futura obra.

El incumplimiento de los requisitos legales y administrativos en el expediente El Azufre S.A suma otro capítulo. El trámite exprés que se llevó adelante para este “regalo”, como se sabe, no pasó por ni por la aprobación del Ministro de Ambiente, ni de la Asesoría de Gobierno. De más está decir que los puesteros de la zona deberían tomarse años para acceder a este tipo de beneficios.

Por medio de un video en redes sociales, el Jefe de Bloque del FDT en el Senado, hace un nuevo pedido para despejar las irregularidades que rodean a la “cesión”. En principio pide: “que el Gobernador derogue el decreto y envíe una Ley a la Legislatura como corresponde, que inmediatamente se haga el estudio de impacto ambiental y que se arregle con los puesteros del lugar la entrega que les corresponde de sus tierras”.

Para ser aún más precisos, el actual diputado nacional, Nieri, firmó el pedido de mensura (algo muy poco frecuente, de lo que no hay antecedentes en las últimas dos gestiones) con lo que saltea pasos formales, pero además designa para hacer la mensura -sin concurso previo ni decreto que lo fundamente- al agrimensor de la empresa interesada. En criollo, “poner el zorro a cuidar las gallinas” y más aún, del bolsillo de todos los mendocinos

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *