La provincia de Mendoza se vería perjudicada en unos de los beneficios que es la Ley de Zona Fría, que, al aprobarse la Ley Ómnibus, quedaría habilitada para derogar tal ley, donde más 450.000 familias mendocinas pasarían a pagar tarifa plena de gas, es decir el doble de lo que pagaban hasta ahora.
El entonces Diputado Nacional José Luis Ramón junto con el consenso de otros congresales, amplió la ley de Zona Fría que fue modificada en 2021 para añadir a Mendoza dentro de esta categoría que reconoce a aquellos territorios donde el crudo invierno obliga a calefaccionarse de manera obligada.
Esta ley, implicaba un descuento de entre el 30 para sectores residenciales y el 50% en sectores vulnerables en la tarifa del gas consumido, beneficio que también alcanzaba a los usuarios de garrafas y financiada a través de un fondo fiduciario que está compuesto por el aporte de los usuarios de todo el país.
La primera en poner en conocimiento público fue la Senadora Nacional Anabel Sagasti a través de la red social X (ex twitter)
Por redacción