Como son las marchas multitudinarias son bastantes importantes por la lucha por salarios dignos, este miércoles se vuelve a repetir, donde miles de mendocinos se congregaron principalmente en las calles de la ciudad con el objetivo de llegar a la calle Patricia Mendocina y Sarmiento, convocados por la CGT con el propósito de expresarse contra el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus.
Los trabajadores y trabajadoras nucleados en diferentes sindicatos gremiales, acompañados por las personas autoconvocadas y unos de las actividades que no pueden hacer paro, pero si lo hacen los familiares de las Fuerzas Policiales que reclaman sueldos y condiciones de trabajos dignos.
Por el otro lado, un gran vallado y cientos de policías, custodiando las inmediaciones de la Legislatura Provincial, para ordenar a los miles de personas que se hicieron presentes en el lugar, donde la congregación de las diferentes agrupaciones estaba prevista a partir de las 12hs.
A esta medida adhirieron movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT, como La Bancaria, Centro Empleados de Comercio, SADOP (docentes privados), Camioneros, entre otros; y gremios estatales como SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
Ricardo Letard, secretario general de la CGT en Mendoza, encabezó los discursos y resaltó un alto acatamiento a la medida de fuerza, sin dar números. Y sostuvo que algunos trabajadores permanecieron de huelga en sus lugares de trabajo.
Por redacción