El Presidente remarcó en su primer discurso desde las escalinatas del Congreso de la Nación que su proyecto político “no es un proyecto de pago de deudas” sino “un proyecto de país”. “No venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder”, remarcó.
El presidente Javier Milei aseguró en su primer discurso tras asumir el poder que “no venimos a perseguir a nadie ni a saldar viejas vendettas”. Desde las escalinatas del Congreso de La Nación, remarcó que su proyecto político “no es un proyecto de pago de deudas” sino “un proyecto de país”.
Karina Milei estará alfrente de la Secretaría General de Presidencia.
“Quiero decirles que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder. Nuestro proyecto no es un proyecto de pago de deudas, nuestro proyecto es un proyecto de país. No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos”, pronunció Milei ante la ciudadanía presente en la Plaza de los dos Congresos.
Luego le expresó “a todos aquellos dirigentes políticos, sindicales y empresariales” que “quieran sumarse a la nueva Argentina, los recibimos con los brazos abiertos”. “No importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, lo único que importa es hacia dónde quieren ir”, agregó.
Milei advirtió que le dejaron “un 15.000% anual de inflación”
El flamante mandatario, Javier Milei, durante su primer discurso como presidente, se refirió a la situación económica que recibirá su gestión y lanzó: “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”. Además, advirtió que el gobierno saliente le dejó “plantada una inflación del 15.000 por ciento anual”, y confirmó que aplicará un fuerte ajuste que generará estanflación.
El flamante Presidente reconoció que “mucho se ha hablado de la herencia que nos dejan” y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández: “El kirchnerismo que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, pero hoy nos deja déficit gemelos del 17% del PBI”.
Milei explicó sobre su plan económico: “El ajuste será sobre el Estado y no sobre el sector privado”
Este domingo, Javier Milei asumió la presidencia de la Nación y, tal como había prometido, dio su discurso en las escalinatas del Congreso. Desde allí, habló sobre su plan económico: “El ajuste será sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
El Presidente advirtió sobre la posibilidad de una “hiperinflación” por la que será su “máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%”, tras lo cual reiteró que “no hay solución alternativa al ajuste”.
“No hay posibilidad de un gradualismo porque todos los gradualismo terminaron mal”, resaltó.
Gentileza de C5N