Un 14 de septiembre del 2013, desembarcó en San Martín, unos de los máximos referentes de rock nacional y que tuvo lugar en el Autódromo Jorge ANGEL Pena ante unas 150 mil personas.
Ante la negativa del Intendente de Godoy Cruz en ese año, bajo la gobernalidad de Alfredo Cornejo, de realizar el recital en el Hipódromo de Mendoza, el que levantó la mano fue el en ese entonces el Intendente Jorge Omar Giménez en dar todas las condiciones para que el Indio Solari tocara en Mendoza.
El ex líder de los Redonditos de Ricota fue ovacionado como un héroe y hubo miles de banderas ingeniosas, remeras y demás muestras de fanatismo hacia el ícono del rock nacional.
Luego de la primera canción, “A los pájaros que cantan sobre la selva de Internet”, el Indio le dedicó el concierto a la hija del periodista “Tití” Fernández (Soledad), quien murió en Brasil durante el Mundial y era una fanática de la música ricotera.
Miles de fanáticos llegaron a San Martín sin entrada ni dinero para comprarla ($500). En su afán de ingresar al espectáculo, hubo piedrazos contra la policía e incidentes entre los ricoteros. Desde la productora habían advertido: “Hay un rumor dando vueltas y dice que al quinto tema del show vamos a abrir la puerta y a dejar entrar a todo el mundo, aunque no haya comprado entrada; no es cierto y lo queremos desmentir, al recital del Indio solo va a entrar el público que haya pagado su boleto”.
Como consecuencia de esto y de todo el recital, el parque quedó con mucha basura: botellas, vasos, plásticos y bolsas, entre otras cosas, que fue en un tiempo de 3 días para limpiar todo lo que habían dejado los fans que venían de todo el país.
Por redacción