Los precandidatos a gobernador Omar Parisi, y a vice, Lucas Ilardo intercambiaron ideas sobre su plan de vivienda para personas mayores y además presentaron los Puntos Casa en toda la provincia.
Jubilados de toda la provincia compartieron con la dupla peronista una mañana de charla sobre las necesidades que tienen los adultos mayores. Mientras tanto, la lista Ahora Peronismo se desplegó ampliamente con Puntos de Atención para despejar dudas sobre las distintas propuestas que llevan adelante, sobre todo la de vivienda, con un diseño especial en forma de Casa.
En el intercambio surgió la importancia de planificar la construcción de viviendas de acuerdo a las necesidades de cada grupo etario. “El problema hoy es que no se hacen viviendas, hace 8 años que están ejecutando lo que nosotros dejamos y no construyen casas ni elaboran proyectos. Cuando me fui del IPV dejamos 8500 viviendas entregadas, 7500 viviendas en construcción y 4500 que estaban listas en ese momento para licitar”, criticó Parisi.
Parisi explicó que la vivienda genera puestos de trabajo, entre 8 y 9 por cada una que se levanta. Ese impulso al empleo se vuelva a su vez en consumo y provoca un shock económico que impacta de forma rápida en la economía. “Hay 100 mil millones puestos de plazo fijo en el gobierno provincial que se pueden invertir en las necesidades básicas y los derechos de los mendocinos”, analizó el peronista.
En tanto, las principales preocupaciones de los adultos mayores que surgieron fueron la falta de cumplimiento de los distintos cupos de vivienda en las políticas del IPV. También las pésimas prestaciones de los jubilados de OSEP.
La jornada de la dupla sigue en Maipú con la apertura del Festival de Ajedrez, que se desarrollará hasta el 21 de mayo. Luego pasarán a reunirse con vecinos en el Barrio Covimet de Godoy Cruz y cerrarán la jornada con un acto en el departamento de La Paz.
Por redacción