En mayo comenzará a circular el nuevo billete de $10.000 y ¿se viene el de $100 mil?

En mayo comenzará a circular el nuevo billete de $10.000 y ¿se viene el de $100 mil?

La noticia fue confirmada por el Banco Central. Además, a fin de año comenzará a “El billete de $ 10.000 saldrá en mayo, junio y julio, mientras que el de $ 20.000 saldrá a fin de año. También nos pidieron billetes de 100.000 pesos, pero por ahora no lo vamos a hacer”, así lo reconocieron altos directivos del Banco Central.

El Banco Central informó este miércoles que en mayo comenzará a circular el nuevo billete de $10.000 mientras que a fin de año lo hará el billete de $20.000. La noticia fue confirmada por los directores del Banco Central Pedro Inchauspe y Agustín Pesce en una disertación en el evento

Ambos billetes, que serán fabricados en el exterior, fueron anunciados por la autoridad monetaria en enero y aprobados en marzo. Tendrán como objetivo facilitar las transacciones de la población en medio de una fuerte recesión económica y una elevada inflación en los precios generada por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

“EL BILLETE DE $ 10.000 SALDRÁ EN MAYO, JUNIO Y JULIO, MIENTRAS QUE EL DE $ 20.000 SALDRÁ A FIN DE AÑO. TAMBIÉN NOS PIDIERON BILLETES DE 100.000 PESOS, PERO POR AHORA NO LO VAMOS A HACER”.

Los diseños ya se conocen: el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el frente. La imagen que se utilizará del prócer, que creó la bandera, será la de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Por su parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el frente, mientras que el dorso tendrá la casa natal de quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *