Elecciones SUTE: “Representan la vuelta al pasado”

Elecciones SUTE: “Representan la vuelta al pasado”

El 15 de diciembre son las elecciones del SUTE, el sindicato que nuclea a docentes y celadores, considerándolos el ente de trabajadores más grandes de Mendoza y con una interna que va calentando el horno.

En unos de los posteos en las redes sociales, la candidata al Secretariado Gremial Adjunto Laura Espeche había salido a aclarar sobre algunos dichos de la lista Azul Naranja y escribió lo siguiente “Los y las propulsores del “SUTE que se viene” se olvidan que no se viene nada nuevo. Al contrario, representan la peor vuelta al pasado: el de los mandatos sin asamblea, el de los patovicas en la puerta de los plenarios, el de los sobresueldos para la “conducción”, el del uso clientelar de los fondos, el sindicato que te apagaba el micrófono y te cerraba la lista de oradorxs, lxs que usaban a lxs empleadxs como fuerza de choque contra la oposición. Eso son: el pasado. Pero la burocracia se disfraza y se vende renovada pero en el fondo no tienen más interés que volver a tener la caja del SUTE para sus propios intereses, un modelo de sindicato aliado al gobierno nacional para acordar paritarias a la baja y venderlas como logros. Son y serán lxs que dejaron pasar el item aula cuando la enorme mayoría aún quería luchar.

A quienes juegan a la desmemoria le contrarrestamos otro modelo de sindicato para este 15/12. O volvemos al pasado de la burocracia o seguimos en el camino de un SUTE independiente de todos los gobiernos, sin privilegios y con perspectiva de género…”

Por el momento, lo más representativo es el derecho que tiene los afiliados a dirigirse a las urnas y elegir a los responsables legales de defender el futuros de los docentes y celadores

Por redacción  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *