El oficialismo de General San Martín se negó a aprobar la ordenanza de emergencia alimentaria.

El oficialismo de General San Martín se negó a aprobar la ordenanza de emergencia alimentaria.

Luego de que los concejales del oficialismo se negaran a aprobar el proyecto de ordenanza para crear el Consejo de Emergencia Alimentaria en el departamento de General San Martín, aun cuando se le habían incorporado las modificaciones que el mismo oficialismo había propuesto, los dos bloques en pleno de los concejales de la oposición decidieron abandonar la sesión de este viernes. El edil Alejandro Ravazzani, autor del proyecto, indicó que “no estamos dispuestos a permanecer en el recinto aprobando proyectos de homenaje o de declaración de interés, cuando hay una negativa absoluta por parte del oficialismo de involucrarse en la realidad actual de un amplio sector de la población, que está pasando hambre”.

Hace algunas semanas, después de que el concejal Ravazzani presentara el proyecto de ordenanza, este había pasado a la Comisión de Legislación para hacer analizado, aunque ya su contenido había sido analizado con el director de Desarrollo Social del departamento, el presidente de Concejo Deliberante y el propio intendente Raúl Rufeil, quienes habían estado de acuerdo en la necesidad de abordar que el municipio potenciara y mejorara las políticas de asistencia alimentara.

En comisión se habían propuesto algunas modificaciones al mismo, que el autor del proyecto había aceptado, siempre que se mantuviera su espíritu de atender a los sectores más castigados de la población con la mayor eficiencia posible.

Pese a esto, en la sesión de este viernes el oficialismo decidió no aprobar el proyecto de ordenanza y enviarlo al Poder Ejecutivo.

Esta negativa provocó que los concejales de los bloques Frente de Todos y de Unión Mendocina, decidieran abandonar la sesión.

Antes, en un cuarto intermedio, algunas representantes de merenderos y comedores comunitarios del departamento de distintos sectores hicieron uso de la palabra y contaron que, en ningún caso han recibido ayuda o colaboración por parte del municipio.

Vale aclarar que la ordenanza pretendía, entre varios otros puntos, hacer un relevamiento completo para establecer cuantos merenderos y comedores hay en el departamento, cuantas personas reciben esa asistencia y cuántas más la necesitan y no tienen ninguna asistencia, con el fin de asegurar y agilizar la entrega de alimentos, además de permitirle al ejecutivo tomar decisiones ágiles y directas para resolver estas necesidades.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *