Destinan $15 millones para remodelar la plaza Sarmiento de Palmira en una primera etapa

Destinan $15 millones para remodelar la plaza Sarmiento de Palmira en una primera etapa

En la mañana del viernes pasado, la plaza Sarmiento fue el escenario para que el gobernador junto al Intendente de San Martin pudieran poder escuchar a los pocos vecinos que se acercaron al lugar, en un horario laboral.

 “Esta es una plaza emblemática de Palmira y de la misma manera que venimos haciendo con otros espacios verdes, queremos renovarla, que quede muy linda y que sea un punto de encuentro para las actividades de esparcimiento de las familias, de los niños y los amigos”, comentó Rufeil y agregó: “Los vecinos están proponiendo ideas que vamos a escuchar. Es un esfuerzo conjunto del Municipio y la Provincia, que se hará en dos etapas, la primera este año, con una inversión de 15 millones de pesos y una segunda el año que viene”.

El gobernador Suárez también destacó la participación de los vecinos en el armado del proyecto de recuperación: “Es una práctica muy sana, porque la remodelación de un espacio público a veces surge de un arquitecto en una oficina, y tal vez no es lo que precisan los vecinos. Por eso, este proceso de consultar con la gente es saludable”.

La arquitecta del Municipio Irene Nota comentó que la consulta a los vecinos sobre el proyecto final de recuperación de una plaza “es una práctica que esta Comuna ya ha hecho con otros espacios verdes. Lo que pasa es que esta plaza es muy emblemática para Palmira y por eso trasciende la noticia, pero siempre preguntamos a la gente qué le gustaría que hubiese en su plaza”.

Farid Gazze es comerciante y vecino de la zona y uno de los tantos que se arrimó para conocer el proyecto de remodelación de la plaza Sarmiento y aportar ideas: “Soy de acá de toda la vida y me parece muy buena idea la de consultar a la gente, comerciante. Queremos un lugar cómodo y seguro para los vecinos. Hoy es una plaza muy grande, pero con poco uso porque necesita de una remodelación que incluya, por ejemplo, una pista de salud”.

La presencia de algunos alumnos de escuela secundaria, como alguno que pasaba por la plaza, fueron los que plasmaron algunas propuestas, siendo muchas como la de la inclusión de una cancha de bochas.

Por redacción  

Leave a Reply

Your email address will not be published.