Destacan la derogación de 70 resoluciones que “distorsionaban y controlaban” la actividad comercial

Destacan la derogación de 70 resoluciones que “distorsionaban y controlaban” la actividad comercial

Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio. Consideraron que sin las regulaciones “habrá mayor transparencia”.

Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio, al considerar que estas regulaciones “distorsionaban y controlaban innecesariamente” y que de este modo “habrá mayor transparencia”.

“La Secretaría de Comercio eliminó hoy 60 resoluciones soviéticas diseñadas para complicar al sector privado”, señaló Javier Lanari, subsecretario de Prensa.

En una publicación en la red social X, Lanari dijo que habrá “menos burocracia, más transparencia y mayor libertad en beneficio de consumidores”.

Por su parte, Santiago Migone, jefe de asesores de la Secretaría de Comercio, afirmó en X que “hoy publicamos la derogación de más de 70 normas que distorsionaban y controlaban innecesariamente el comercio interior, además de normas que reglamentaban las derogadas leyes de abastecimiento y góndolas”.

También, se dispuso a derogar normativas complementarias a Ley de Góndolas y de Abastecimiento, ya eliminadas a través del mega DNU rubricado por el presidente Javier Milei, que establecían su supervisión y cumplimiento.

Se eliminaron además regímenes informativos de precios máximos, Precios Cuidados, así como también se dispuso la derogación de toda norma complementaria del programa Precios Justos, ya que este había finalizado el 8 de diciembre pasado.

Asimismo, se impulsó la derogación del programa de acceso de productos regionales en supermercados de grandes superficies, “apuntando a que ese tipo de políticas sea impulsada por los gobiernos provinciales, atendiendo a los desafíos de cada economía regional, ayudando de este modo a promover el federalismo real”, indicó Comercio en un comunicado.

En suma, se eliminaron normas vinculadas a la intervención en el proceso de información de cuotas de colegios y universidades de gestión privada, la obligación a frigoríficos de informar semanalmente sus precios y cantidad vendidas, y un régimen de tratamiento de sobreendeudamiento de los consumidores que “violaba aspectos básicos de la Constitución Nacional de acuerdo en lo que establece el artículo 42, de usuarios y consumidores”, sostuvieron.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *