Ante versiones periodísticas en el sentido de que uno de los candidatos a Presidentes, entre su plan de campaña está la de privatizar los clubes de futbol, expresamos nuestro total desacuerdo y nos alzamos en defensa de todos los clubes de futbol del país.
En los clubes sociales, conviven lo profesional con lo amateur, esa es la “vida de un club”.
Una sociedad anónima deportiva, transforma al club, en una empresa, los dueños pasan a ser accionistas, asocian el capital privado con un único fin el de la obtención de ganancias, una sociedad puede tener varios clubes.
Hacen negocios con la pasión, el fútbol es el deporte más popular del mundo y es el que genera mayores recursos, cuando hay pérdida los que pierdan son los clubes.
En Europa varios clubes desaparecieron, la sociedad anónima deportiva es letal por lógica cuando una empresa no funciona se cierra, quienes sueñan con clubes cotizando en Bolsa se equivocan.
Nuestros clubes forman a los jóvenes, los contienen, les inculcan valores, les da sentido de pertenencia: “un pibe en un club, es un pibe menos en la calle” Por ello, es que expresamos nuestro desacuerdo con dicha propuesta y DEFENDEMOS LA FUNCIÓN SOCIAL que brindan todos los clubes del país, como persona jurídica.
Por redacción