Crédito para monotributistas de $ 4 millones: hasta cuándo hay tiempo de pedirlo, en qué bancos y los requisitos

Crédito para monotributistas de $ 4 millones: hasta cuándo hay tiempo de pedirlo, en qué bancos y los requisitos

Los montos variarán según cada categoría y podrán pagarse en hasta 24 meses a una tasa fija durante todo el préstamo. Los detalles.

El Gobierno habilitó una nueva línea de crédito para monotributistas, a través de la cual podrán acceder a un préstamo superior a los $ 4 millones según cada categoría. Sin embargo, hay plazos límites para solicitarlo.

Esta medida, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, también incluye a las microempresas del programa Crédito Argentino (CreAR), con el fin de que ambos sectores puedan compensar el impacto por la devaluación posterior a las elecciones PASO 2023.

El crédito cuenta con una garantía del Estado del 100%, es decir, no deberá ser aprobado por ninguna entidad financiera. ¿Cómo solicitarlo y hasta cuándo hay tiempo?

El solicitante podrá pedir un préstamo hasta el 30 de noviembre de 2023. Sin embargo, esto dependerá de que no se haya agotado el cupo previsto de 100 mil millones de pesos.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía informó que todos los monotributistas podrán solicitar el préstamo, pero variarán los montos según cada categoría:

    A y B: hasta $1.200.000

    C, D y E: hasta $2.000.000

    F en adelante: hasta $4.000.000

En tanto, detallaron que el mínimo es de $ 50.000 y que la suma total podrá ser “ampliable en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR”.

La línea esta dirigida a todas las categorías y podrá pagarse a un plazo de 24 meses. Además, contará con una tasa fija durante todo el crédito y una bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).

Los trabajadores que deseen solicitar el préstamo deberán acercarse al banco correspondiente y especificar el monto pretendido.

Luego, mediante una declaración jurada, certificar que ese dinero será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Por último, presentar una situación crediticia 1 y 2 para demostrar que no se encuentra en un riesgo medio o alto de acuerdo con la escala de la Central de Deudores del Banco Central.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *