Comenzó la inspección de vías para llegar con el tren a Mendoza

Comenzó la inspección de vías para llegar con el tren a Mendoza

Trenes Argentinos inició el proceso de exploración de los casi 400 kilómetros de vía que separan la localidad de Justo Daract, en San Luis, con Estación Gutiérrez para evaluar la posibilidad del regreso del servicio a Mendoza después de 29 años. La iniciativa forma parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.

Durante la jornada de hoy, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci; junto con Gabriela Lizana, directora Bice Fideicomisos; y Luciano Hass, gerente de la línea San Martín; realizaron el primer viaje de inspección entre Gutiérrez y Palmira a bordo de camiones viales.

Marinucci, destacó que “tal como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández, seguimos trabajando con el compromiso de unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada vecino y vecina tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”.

“Viajé a la provincia de #Mendoza, donde inicié mi jornada con una reunión en la estación de la ciudad, junto con la directora del BICE Gaby Lizana, el gerente de Delegaciones de CNRT Emmanuel Sánchez, el gerente de la línea Luciano Haas, el delegado regional de Trenes Argentinos Jorge Giménez y otros trabajadores, trabajadoras de CNRT y de la Junta de Seguridad del Transporte. Luego, tomé el Metrotranvía a la estación Gutiérrez (Departamento de Maipú), para iniciar la inspección de vías en el camión bivial hasta la estación Palmira, a fin de volver a circular el tren más de 1000 kilómetros de vías y unir la región de Cuyo con la Ciudad de Buenos Aires.” agregó el presidente de Trenes Argentinos.

Después de realizar el recorrido, los sectores técnicos de la empresa realizarán el análisis y diagnóstico para poder comenzar a planificar las obras necesarias para la recuperación de la infraestructura.

De esta manera las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, estarán conectadas por este servicio de la Línea San Martín.

Trabajamos para desarrollar un sistema más económico y ecológico, que beneficie a las diferentes localidades de nuestro país.

Por redacción  

Leave a Reply

Your email address will not be published.