Ante la espera del tren, chicos y chicas festejaron su día viajando en tren en Palmira

Ante la espera del tren, chicos y chicas festejaron su día viajando en tren en Palmira

Varios trabajadores del Ferrocarril de Palmira se pusieron los trajes festivos y les dieron una sonrisa a los miles de chicos y chicas de los mismos ferroviarios y aparte un recorrido corto de ida y vuelta en tren antes que llegue el tren de pasajeros.

Miles de familiares de los ferroviarios, tuvieron su día organizado por el gremio del ferrocarril y entre miles de regalos y juegos, los chicos y chicas junto a sus padres tuvieron la posibilidad (y para muchos la primera vez) que viajaran en tren en un viaje corto que unió Palmira – Barcala (San Roque – Maipú).

Muchos nostálgicos dejaron caer un lagrimón en el Este, más precisamente en Palmira, recordando viejos tiempos y soñando con otros porvenires, con el anunciado retorno del tren de pasajeros. Es que la locomotora hizo sonar su bocina y un ejército de pequeños viajeros trepó a los vagones del tren para salir por las vías a pasear.

Lo que parece un dislate o un error, no fue así, ya que después de años, un tren de pasajeros volvió a rodar sobre los rieles mendocinos, en Palmira, y los niños fueron los privilegiados. Un grupo de trabajadores de la empresa Belgrano Cargas organizó una celebración por el pasado Día del Niño, y se produjo el milagro añorado.

Con el apoyo de los gremios APDFA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, se realizó el festejo para los niños de Palmira que desbordó toda estimación, con la participación de autoridades nacionales de Trenes Argentinos

“Lo venimos preparando vario tiempo, les dimos un Boucher a cada trabajador ferroviario para que traiga a su hijo, hija o sobrino para que participara de un día único y histórico para más de uno” comentaba Daniel Alfaro.

Los organizadores se vieron desbordados por la cantidad de familias que atraídas por la nostalgia al ver en funcionamiento el tren de pasajeros.

Según las autoridades nacionales de transporte, y directivos de la empresa Trenes Argentinos, en el primer trimestre del año próximo estaría llegando a Mendoza -estación Gutiérrez- el tren de pasajeros del servicio a Buenos Aires de la línea General San Martín, que actualmente cumple un servicio semanal desde la Capital hasta la estación de Justo Daract, en el este de San Luis.

Por redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.