En una elogiable iniciativa, un grupo de más de 60 entusiastas del karting de tierra se han unido para dar forma al nuevo circuito en el predio “Las Corias” en el distrito de El Espino. Impulsados por la pasión por las carreras y el deseo de acortar las distancias, estos aficionados, respaldados por el intendente departamental Raúl Rufeil y su equipo, han convertido un terreno optimizado en un emocionante espacio para competir.
“Gracias al apoyo del intendente, quien proporcionó las maquinarias necesarias para acondicionar el terreno, el circuito de karting ha sido diseñado y adaptado para brindar una experiencia desafiante y emocionante a los pilotos”, explica Armando Moyano, reconocido mecánico de la Zona Este y cabeza de este proyecto. “Son verdaderos apasionados del deporte motor, han trabajado incansablemente para asegurarse de que el circuito cumpla con los estándares de seguridad y calidad necesarios” asegura el responsable.
Sin embargo, el objetivo de este grupo de aficionados al karting va más allá de la competencia. Su intención es organizar eventos solidarios a beneficio de merenderos y comedores locales. Con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, la taquilla recaudada durante las competencias, sería destinada a estas organizaciones, brindando un impulso adicional para su labor comunitaria.
Aunque aún quedan aspectos por finalizar, el grupo se encuentra emocionado y determinado a realizar su primera competencia dentro de 45 días. Como muestra de su dedicación, ya han comenzado a realizar pruebas en el circuito, realizando giros y ajustes para garantizar una experiencia de alto nivel para los participantes y los espectadores.
Por redacción