Una tarde con muchas tarjetas rojas y poco juego

Una tarde con muchas tarjetas rojas y poco juego

En un partido discreto y una paupérrima actuación arbitral, Atlético Palmira no pudo sumar en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur ante Rodeo del Medio con quien cayó por mínima diferencia a pesar de jugar más de veinte minutos con ocho jugadores, e incluso pudo empatar.

Alejandro Lescano –el mismo árbitro que siendo asistente no convalidó el gol legítimo de Barsotti por Copa Mendoza 2019 ante San Martín- expulsó a 5 jugadores de Palmira. La mayoría sin justificación alguna, sospechosamente, le mostró la roja a los dos goleadores (Eber Navarro por agresión y Juan Cuello por aparente exceso verbal) y al mediocampista Jesús Sandoval (por una falta de juego de las que hubo muchas en el partido, y no midió con la misma vara) y también expulsó por aparentes excesos verbales a los suplentes Nahuel Gianoni y Joaquín Estrada, en un triste show provocativo del árbitro, riéndose de los jugadores, con miradas sobradoras y postura soberbia que deja muy en claro la mediocridad e incapacidad con que algunos árbitros son favorecidos con torneos de los cuales no están a la altura técnica. Quizás estas actuaciones son el producto de quien capacita a estos árbitros, con iguales actitudes cuando entra a una cancha.

Más allá de ello, el partido no tuvo un nivel técnico acorde al torneo, fue mediocre, muy discreto, y la diferencia fue por un golazo –casi de otro partido- a los catorce minutos de la etapa inicial de Alexis Melo que la colocó desde afuera del área a media altura inalcanzable para Irrera. Luego en el segundo tiempo, Palmira fue mejor, buscó denodadamente el empate incluso con tres hombres menos y con un estado de descontrol emocional del equipo, sin embargo, cuando eran ocho, Palmira fue muy superior a Rodeo Del Medio, pero la tarde estaba destinada a terminar mal. Lescano hizo mucho para que esto pasara.

La próxima fecha, será ante Atlético San Martín, para remontar la mala tarde de hoy.

ATLÉTICO PALMIRA (0): Leandro Irrera, Maxi Sandoval, Bruno Barsotti, Emilio Ponce, Jesús Sandoval, Brian Funes, Juan Cuello, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Alejo Martinez y Nicolás Morales. DT: Daniel Arias

Cambios: ST al inicio, Eber Navarro por Paredes; Mariano Moyano por Martinez, Uriel Videla por Morales, Juan Arrebalos por Barsotti.

RODEO DEL MEDIO (1): Varas, Castellano, Barbosa, Casas, Cayla, Torres, Melo, Arrabale, Carmona, Jofré y Murillo. DT: Silvana Villalobos.

GOL: 14´PT Alexis Melo (RdM)

EXPULSADOS: ST: Eber Navarro, Juan Cuello, Jesús Sandoval, Nahuel Gianoni y Joaquín Estrada (todos de Palmira, los dos últimos desde el banco), y Jesús Jofré (Rodeo del Medio).

ARBITRO: ALEJANDRO LESCANO (1), Asistentes: 1 Franco Alemany y 2 Rodrigo Maldones (Terna de ACAMA).

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Palmira)

Texto: GM-PrensaCAP

Fotos: Gentileza SOY DEL ESTE

Prensa CAP

Leave a Reply

Your email address will not be published.