Un empate con sabor a triunfo

Un empate con sabor a triunfo

El 2 a 2 final obtenido como visitante ante Gutiérrez Sport Club dejó a Palmira con un sabor a triunfo luego de un partido muy parejo, donde ambos equipos fueron superiores en distintos pasajes del encuentro. Los goles “jarilleros”, según lo informado por el árbitro, fueron de Brayan Ayetz y Braian Funes en el segundo tiempo.

El entretenido primer tiempo, mostró a Palmira en las mejores situaciones frente al arco “celeste”, generando buenas y claras situaciones de abrir el marcador, a través de Navarro (de cabeza pegada al palo), Ponti (de tiro cruzado), otra de Mortes (que salió mordida por derecha) y un tiro libre de Ojeda que se fue por arriba del ángulo superior izquierdo; fueron las mejores del “jarillero”, sin embargo, el local también tuvo varias y muy claras que fueron despejadas por el portero Leandro Irrera, y una sobre la línea que salvó un defensor.

En el segundo tiempo, a pesar de lo bueno hecho en la primera etapa, a los 6 minutos una jugada que empezó por Arce y terminó Gabriel López marcando el primero del “celeste” y seis minutos más tarde, Lautaro Suraci -¿adelantado?- con un tiro cruzado por ante la salida de Irrera aumentara a dos el marcador.

Sin embargo, la diferencia de dos goles hizo que Palmira, muy estático en los primeros quince minutos del segundo tiempo, reaccionara y tras los cambios, tratara de ir a buscar el descuento y el cuasi heroico empate. A los 32 minutos un lanzamiento cruzado de Stipech encontró la cabeza de Brayan Ayetz y marcara el descuento esperanzador.

El gol, motivó a Palmira y se fue en busca del empate, sin dejar pasar al celeste que tuvo alguna chance aislada de aumentar, pero no pudo. Sobre el final del partido, un fuerte tiro libre furibundo de Rodrigo Stipech (como en los mejores tiempos del “pichi”), desde tres cuartos de campo, se desvió en la cabeza de Braían Funes y marcó el heroico empate en una cancha siempre difícil.

El final llegó con Gutiérrez dolido por el resultado y Palmira aguantando -con uno menos- el resultado, soportando los cinco minutos finales de adición, que se convirtieron en ocho.

Muy buen resultado teniendo en cuenta que es el primer partido de un nuevo proceso técnico que a penas tuvo 1 sólo entrenamiento para evaluar al equipo y sólo contará con dos días de trabajo hasta el próximo encuentro, el miércoles a las 21 con Gimnasia y Esgrima; por este extenuante calendario que armó la Liga Mendocina de Futbol, y en siete días, visitar a los vecinos en la reedición del clásico del este.

Síntesis:

GUTIERREZ SPORT CLUB (2): Santiago Grande, Fernando Mesa, Tomás Lucero, Federico López, Leonardo Zolorza, Elio Díaz, Daniel Pinea, Lucio Guevara, Lauraro Suraci, Nicolás Arce y Gabriel López. DT: Jorge Alessandrello

Cambios: ST. Mauro Brito por Zolorza, Jorge Farias por Guevara, Cristian Guzmán por Lucero

ATLÉTICO PALMIRA (2): Leandro Irrera, Brayan Ayetz, Jonathan Gauna, Agustín Sandoval. Damián Cabrera, Emilio Ponce, Eber Navarro, Claudio Ojeda, Cristian Mortes, Enzo Barsotti y Nabil Ponti. DT: Franco Gutiérrez

Cambios: ST: Jonathan Tagua por Ponce, Mariano Gómez por Barsotti, Alejo Martínez por Ojeda, Braian Funes por Sandoval y Rodrigo Stipech por Ponti.

Goles: ST: 6´ Gabriel López (GSC), 12´ Lautaro Suraci (GSC), 32´ Brayan Ayetz (CAP), 46´ Braian Funes (CAP).

Árbitro: Horacio Brizuela (7) – Asistente 1:  Cristian Masiero y Asistente 2: Pablo Vega

Estadio: Anselmo Zingaretti (Gutiérrez Sport Club)

Fotos: Gentileza Emmanuel Rodriguez / Prensa Gutiérrez SC

Texto: Guillermo Matus / Prensa CAP

Leave a Reply

Your email address will not be published.