El resultado más alto de lo esperado para el candidato de La Libertad Avanza es considerado un escenario “disruptivo” para los inversores y esperan repercusión en bonos y acciones y más presión en los distintos tipos de cambio
Una elección mejor de lo esperada por parte del libertario Javier Milei en las elecciones primarias asomaba, en la previa, como uno de los escenarios más disruptivos entre los probables como resultado de las PASO, y con esa opción cristalizada tras el paso por las urnas este domingo, el mercado empezó a hacer sus primeros cálculos sobre cómo reaccionarán las principales variables. Hay algunas palabras que se repiten: incertidumbre, volatilidad y debilidad. El dólar y el precio de las acciones y bonos son los principales elementos a observar.
El candidato de La Libertad Avanza cosechó en las PASO un caudal de votos por encima de lo que consideraban la mayor parte de las encuestas, en desmedro del postulante del oficialismo y ministro de Economía Sergio Massa y los dos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Por redacción