En el día del maestro, cientos de celadores de la provincia de Mendoza, salieron a las calles de la ciudad, de manera pacífica, a reclamar por un salario digno que al menos alcance la canasta básica. Hoy en la actualidad cobran un promedio de $250 mil.
Ayer por la mañana se realizó la marcha de los celadores, donde partieron de la Peatonal Sarmiento hacia la esplanada de la Casa de Gobierno en reclamo de mejoras en el sueldo del un trabajador de mantenimiento de las escuelas que parten de un básico de $250 mil pesos, existiendo sueldos de al menos de $500 mil pero para aquellos que ya tienen más de 30 años de antigüedad.
Con los datos inflacionarios actuales, un menor porcentaje de los celadores están bajo la línea de pobreza y la gran mayoría bajo la línea de indigencia, pero parece que al Gobierno de turno no es de importarle y a los sindicatos en la cual confían menos aún, por tal motivo fue la marcha y la entrega de un petitorio que fue recibido por una autoridad de la DGE.
Las organizadoras califican a la marcha convocada por WhatsApp, fue totalmente un éxito, donde varios celadores de distintas partes de la provincia hicieron lo imposible para llegar y otros no pudieron, pero estuvieron en contacto permanente.
Los celadores ya se están organizando para más marchas ya que también están en contra de las diferentes capacitaciones que larga el Gobierno, ya que lo toman como una ¨Futura obligatoriedad¨ en sus trabajos.
Por redacción