Desde hace años que el distrito de Palmira quiere convertirse en un nuevo departamento, separarse de San Martín, tener autonomía y distritos. En resumen, ser un municipio con un presupuesto propio.
Este pedido fue tomado por el candidato a intendente de la Unión Mendocina, Jorge Omar Giménez que impulsa en su plataforma electoral que la ciudad de Palmira pueda convertirse en un municipio.
“Proponemos una elección democrática del delegado en las elecciones intermedias (legislativas). A su vez trabajamos para que se implemente un presupuesto participativo para realizar proyectos y obras para la ciudad de Palmira”, remarcó el postulante.
Además, Giménez impulsa la creación de un centro cívico con sedes (delegaciones de los servicios y entidades nacionales, provinciales y municipales).
“Planteamos el fortalecimiento de los comerciantes de Palmira a través de créditos con tasas subsidiadas, la construcción del polideportivo de la ciudad con implementación de programas de deportes. Rediseñar una red de transporte, como así también eliminación de basurales y reforestación del lugar”, comentó.
Finalmente, el candidato promueve la creación del campus tecnológico para formación de jóvenes y Pymes. “Vamos a modernizar el parque La Palmira para generar un centro recreativo”, remarcó.
Gimenez propone recuperar el Proyecto PASIP en Palmira para fortalecer la economía local, que fue abandonado por los gobiernos provinciales de Cornejo y Suárez y el gobierno local de Raúl Rufeil.
En estos días se firmó un lamentable pacto en el palacio de Gobierno de Mendoza que permite que la administración de PASIP se lleve a cabo por el gobierno provincial y no como se hacía anteriormente con el consorcio y la cámara de comercio de San Martín (es decir, de la gente de San Martín). Gimenez se compromete borrar ese pacto que perjudica a los propios sanmartinianos.
El domingo será clave para decir el futuro de San Martín… votar con resignación y que Cornejo siga con sus negocitos, votar al ex empleado de Rufeil y seguir con la trampa de perpetuar al Doctor, o votar con compromiso por el desarrollo en serio del Departamento y de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de San Martín.
Por redacción