Durante la mañana de este lunes quedó reinaugurado, en la ciudad de San Martín, el jardín maternal 408 “Abejorros”, ubicado en la calle Bailén al 147. Se trata de una reinauguración, puesto que el jardín, con más de 100 niños repartidos en dos turnos, ya funcionaba allí y ha pasado a manos de la Municipalidad, a través de su área de Familia.
Entre otros, participaron del acto la directora de Familia Niñez y Adolescencia de la Comuna, Silvia Nacchio y la subdirectora de Gestión de la DGE, Cecilia Mulé. Asimismo, asistieron las directoras y docentes de otros jardines municipales que obsequiaron elementos útiles para el jardincito.
Silvia Nacchio expresó: “Damos la bienvenida a este jardín maternal que, a partir de ahora, forma parte de nuestros 23 jardines de la dirección de Familia. Queremos agradecer al personal y que sepan que cuentan con todo el equipo de la dirección para trabajar en conjunto”
La directora del jardín, Anabel Rinaldoni, dijo que “estamos muy contentas con la reinauguración y agradecidas porque pertenecíamos a una ONG privada y hemos pasado a la municipalidad. Nos aceptaron y pudimos lograr todo lo propuesto y continuaremos con este trabajo, que llevamos adelante desde hace más de 20 años”.
Este jardín tiene un total de nueve salas. En el turno mañana cuenta con seis salas para niños de uno, dos y tres años; mientras que en la tarde son tres salas más. Cuenta con una matrícula de más de 100 niños.
Por redacción