Se han colocado semáforos, pero faltan más

Se han colocado semáforos, pero faltan más

Sin bien se han colocado equipos de semáforos, es necesario estudiar la posibilidad de cubrir otras esquinas de muy complicadas para el tráfico y los peatones en el centro de la Ciudad de San Martín.

Los dos accidentes ocurridos este viernes 11 de agosto (foto) en el área céntrica de la Ciudad de San Martín, el primero en la intersección de calle Avellaneda y Bailén en horas de la mañana (uno de los conductores manejaba con 0,47 mg de alcohol en sangre) y el otro en horas de la siesta cuando una camioneta que circulaba superando largamente la velocidad permitida (entre 60/80 km/h según efectivos policiales) impactó en la esquina de Alvear y 9 de Julio con un automóvil Peugeot 504 que circulaba de Sur a Norte provocando un vuelco y el riego para los transeúntes (normalmente se ubican vendedores ambulantes), aumenta más la necesidad de cubrir con semáforos estas esquinas críticas de la Ciudad.

Cabe aclarar, que el municipio con buen criterio encaró la instalación de equipos de semaforización en diversas intersecciones complejas y de alto tránsito, como son las esquinas de la Avenida Leandro N. Alem con calle Pedro Molina y con calle Sargento Cabral, en calle Lavalle y Paso de Los Andes, y en Boulogne Sur Mer y Cramer, que ya están en funcionamiento, además de 25 de Mayo y Cuesta del Medero, y hace un tiempo atrás también instaló semáforos en Breyer y Alvear con el fin de evitar accidentes.

Sin embargo, las esquinas protagonistas de los accidentes de hoy –que por suerte no hubo que lamentar pérdidas fatales- son muy complejas por el alto tránsito vehicular, de poca visibilidad (por las construcciones del lugar) y mucho movimiento de peatones.

Tanto las esquinas de Calle Avellaneda (donde interviene la mayoría de los recorridos del transporte público de pasajeros) y Bailén (descongestionamiento vehicular), como la esquina de Avellaneda y Albuera (usualmente utilizada para el ingreso al centro), además del alto tráfico y velocidad vehicular las intersecciones no tienen una óptima visibilidad, por lo que se debería estudiar la posibilidad de semaforizar esas intersecciones. (NdR: La parada de colectivos de la esquina con Bailén debería ubicarse unos 50 mts. Al sur –frente al supermercados- para permitir fluidez y evitar el entorpecimiento con los ómnibus)

La esquina de 9 de Julio y San Lorenzo/Alvear en el centro neurálgico comercial además del lógico tráfico es una zona de mucha circulación de peatones por lo que debería también estudiarse la posibilidad de colocar semáforos en ese cruce. El accidente de hoy podría haber sido trágico en una hora pico y en menester trabajar para evitarlos.

Gentileza de GAM / Periódico SM

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