San Martín: concejales del PJ se retiraron de la sesión por falta de respuesta ante dos escándalos

San Martín: concejales del PJ se retiraron de la sesión por falta de respuesta ante dos escándalos

Este viernes, los concejales del Frente de Todos de San Martín se retiraron de la sesión del Concejo Deliberante de San Martín acusando que el radicalismo se niega a dar respuestas a escándalos varios. Principalmente la explosión de la Escuela Barraza y la contaminación del agua del Carril San Pedro.

 “No vamos a continuar en la sesión, dejaremos que la escribanía funcione sin nuestra presencia, lamentando que el pueblo de San Martín no pueda tener en este lugar de leyes un lugar de debate”, sostuvieron los ediles del PJ antes de retirarse (ver video al pie).

El primer hecho fue el pasado 12 de octubre: refiere a la explosión de una cocina de la escuela rural Norberto Barraza, de Alto Verde, San Martín, cuando los chicos y los docentes compartían el acto en conmemoración del Día del Respecto a la Diversidad Cultural.

Cuando los alumnos de la escuela rural, compartían el evento se escuchó una fuerte explosión que hizo estallar los vidrios de la puerta y ventana de la cocina y causó un ataque de nervios de una de las preceptoras.

El segundo hecho refiere a una polémica que viene revelando este diario desde el día uno: tiene que ver con la inauguración de una red de agua potable en los distritos rurales de El Central y Tres Porteñas por parte del intendente Raúl Rufeil, ello sin contar con los estudios que acreditan que el agua era apta para el consumo y por seguir suministrando esa agua.

Ello le valió al jefe comunal una denuncia penal por poner en peligro la salud de la población. Quien hizo la presentación fue el dirigente del peronismo, Rubén Cuello que señaló: “Al día de hoy, el intendente sigue promoviendo el consumo del agua de esta red a través de la comunicación oficial y sigue suministrando agua a la población, omitiendo advertir sobre la posible contaminación del pozo o la red, las repetidas purgas que la comuna lleva realizada debido a la contaminación de la red, los cambios de caños dañados, el deficiente clorado del agua que viene constatando el EPAS (Ente regulador provincial), así como los desperfectos del tablero y la bomba dosificadora de cloro que asiste al pozo, entre otras circunstancias que afectan el funcionamiento del pozo y la red, y que subsisten hasta el día de la fecha, afectando diariamente a los vecinos”.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *