En el día de ayer domingo por la noche, San Martín inició la semana de festejos vendimiales y lo hizo con la tradicional Bendición de los Frutos, que se realizó en la plaza de Tres Porteñas, lugar al que asistieron vecinos, la Reina departamental y su corte, además de autoridades encabezadas por el intendente Raúl Rufeil. La celebración incluyó un espectáculo de baile y música, además del tradicional golpe de rejas con el que se convoca al descanso y a la celebración del vino nuevo.
“Muy contento por la participación de la gente, que desde temprano se ha ido acercando”, comentó el intendente Rufeil y agregó: “Siempre decimos que las actividades municipales tienen que ser federales, para que todos los vecinos del departamento tengan la posibilidad de participar”.
Jesús Lobos, diácono del lugar, realizó la bendición de los frutos luego del inicio de los festejos, a cargo de un show artístico de alto nivel: el taller de folclore del programa “La Cultura con Vos”, bajo la dirección del profesor Fernando Santander, además del grupo “Cara y Cepa”, conocido por su virtuosismo y su pasión por la música folclórica.
La figura de la Virgen de la Carrodilla fue ingresada por un conjunto de vecinos, en lo que fue el momento más emotivo de la noche. Luego de la Bendición de Frutos fue turno del tradicional golpe de reja, que realizó el intendente, acompañado por la Reina Candela Díaz Magistretti y vecinos.
Al respecto, el director de Cultura, Alfredo Laferriere, recordó que la Vendimia “Sueño de un Tomero” se realiza el próximo sábado a las 21, en el anfiteatro Juan Pablo II: “Hemos preparado una fiesta con más de 200 artistas sobre el escenario. Los esperamos a todos para pasar un hermoso momento y elegir a la nueva reina”.
Por redacción