Los vecinos del Barrio Mebna de la ciudad de San Martín, están preocupados por las demoras en las obras de la plaza del lugar y a su vez de las posibilidades de contaminar el “tacho de agua de 200 litros” que lleva el cloro a la bomba de agua que suministra a todo el lugar.
Desde el 2016, que un grupo de vecinos lograron que AYSAM colocará tapas al pozo de agua en la plaza, aunque el pedido llegó, las puertas del tablero de control y de otro lugar donde está el tacho que en vez en cuando le colocan cloro, están atado con alambre, en donde también preocupa a los vecinos por la elevada cantidad de la sustancia química que le colocan, y también de que alguien puede colocar otras sustancias.
En la actualidad, la plaza del barrio le están realizando obras para su pronta re inauguración, logrando que el municipio hiciera un cerrado perimetral, pero de manera muy lenta.
Raúl Cano es un vecino del Barrio Mebna y nos decía ” Estamos preocupados, entre otras cosas, porque el agua que consumimos tiene tanto cloro al abrir las canillas que no sabemos si se puede consumir, y más preocupa porque enfrente hay una escuela primaria y muchos chicos que viene a los juegos de este espacio público”
Ver video
Por redacción