Por un supuesto robo de cable de cobre en Santa Rosa; Palmira y miles de usuarios se quedan sin internet

Por un supuesto robo de cable de cobre en Santa Rosa; Palmira y miles de usuarios se quedan sin internet

Miles de clientes de la zona este de la provincia de Mendoza han quedado desconectados de la red general de fibra óptica del país debido a un hecho vandálico en el que delincuentes rompieron el cableado de fibra pensando qué eran cables de corriente y que accedían al valioso cobre. En la ciudad de Palmira, las dos empresas mayoritarias proveedora como Celer Globa y Fostik han dejado de prestar servicios, y lo informado que lo pueden arreglar con un tiempo de horas o varios días.

El hecho vandálico ocurrió en Las Caritas, pasada la 1 de la mañana de este martes cuándo delincuentes, al parecer creyendo que eran cables del tendido eléctrico, cortaron cables de fibra óptica pertenecientes al proveedor internacional del servicio. Tras el acto vandálico el servicio se ha visto interrumpido y miles de clientes no están pudiendo acceder a internet.

En este momento la empresa mayorista de servicio de fibra óptica se encuentra realizando trabajos y se estima que a primera hora de la tarde el servicio sería restituido.

Personal que se encuentra trabajando en el lugar asegura que se trata de una confusión por parte de los delincuentes, ya que el cableado no fue robado, solo fue sacado de bajo tierra y al descubrir que no se trataba de cobre fue abandonado en el lugar.

Gentileza de 2634.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.