¿Por qué el 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate?

¿Por qué el 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate?

El 13 de septiembre se conmemora una fecha muy especial para los amantes del cacao: el Día Mundial del Chocolate. Es un alimento que forma parte de nuestra dieta y que no hay ningún problema en consumir siempre y cuando (como todo) se haga con moderación y cabeza. Pero, ¿por qué esta fecha y no cualquier otra para celebrar que podemos disfrutar del delicioso chocolate?

Los motivos de ello no podrían ser más curiosos. El 13 de septiembre se conmemora el nacimiento del prolífico escritor Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, donde un niño que vive en la pobreza extrema es invitado a conocer a Willy Wonka, el excéntrico dueño de una fábrica de chocolate. El 13 de septiembre, además, también es el cumpleaños de Milton S. Hershey, un famoso confitero que fundó la compañía que lleva su apellido: Hershey’s. Hoy en día, se considera que es una de las mayores compañías chocolateras de Estados Unidos.

Dejando de lado estos datos tan particulares, ¿sabías que el chocolate tiene numerosos beneficios? Eso sí, depende mucho del tipo de chocolate concreto del que estemos hablando. Por ejemplo, se considera que cuanto más “puro” sea el chocolate (es decir, cuanto más porcentaje de cacao tenga), más grasa, fibra y energía aportará. Por eso, entre todas las variedades que podemos encontrarnos en el mercado, el negro es el que se suele considerar más saludable. De hecho, si somos estrictos, lo ideal es tomar chocolate que siempre contenga un porcentaje de cacao por encima del 70%. El chocolate, además, es un poderoso antioxidante, contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, y ayuda contra la fatiga.

Si tienes una panadería, cafetería u horno, este 13 de septiembre (y, en general, durante todo el año) no tienes ni un solo motivo por el que no impulsar tus productos con chocolate. En la moderación está la clave, y contar con productos que tengan este rico ingrediente no está de más para satisfacer esos pequeños antojos del día a día. Además, hay alimentos para casi cualquier tipo de consumidor, y algunas de las últimas novedades han llegado pisando fuerte.

¡Viva el 13 de septiembre, Día Mundial del Chocolate!

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *