Las farmacias de Argentina han decidido realizar un cierre simbólico durante una hora como forma de protesta contra el DNU emitido por Javier Milei y se realizará entre las 12 hs y 13hs.
Los farmacéuticos alegan que esta medida legislativa elimina regulaciones cruciales, permitiendo la venta de medicamentos en lugares no habilitados, lo que podría desencadenar problemas de salud pública.
Además, se cuestiona el impacto de esta normativa en la actividad farmacéutica, ya que elimina la exigencia de dispensar medicamentos de venta libre personalmente en mostrador por farmacéuticos autorizados.
Argumentan que esta medida no solo afecta la actividad del farmacéutico, sino que también pone en riesgo la seguridad y calidad de los medicamentos dispensados.
Los farmacéuticos están presentando amparos puntuales contra cada aspecto del DNU que consideran inconstitucional, buscando resguardar la salud y el ejercicio profesional en el país.
Además, señalan la contradicción entre el argumento de libre mercado y las consecuencias perjudiciales que esta medida conlleva, concentrando el mercado en lugar de fomentar la competencia.
Por redacción